CARRER DIPUTACIÓ 239 · BARCELONA 935 41 46 23

AdriánMarín

NuestroChef

Tras una dilatada trayectoria profesional, Adrián Marín presenta Mextizo. Supone para él un proyecto de vida que conecta México con su tierra, y que le permite mostrar el bagaje adquirido a lo largo de sus años de experiencia entre fogones. Hablar de Adrián Marín es hablar de cocina de calidad, un chef consolidado para quien el buen trato con el comensal es tan importante como la comida que se sirve en su restaurante.

Adrián Marín empezó en la restauración a los dieciséis años, cuando trabajaba en una pastelería de su ciudad. Y a lo largo de su trayectoria profesional, ha trabajado junto a grandes maestros como Santi Santamaría, Fermí Puig o Martín Berasategui. Pero ahora, el concepto creado por el chef es otro distinto. La propuesta gastronómica de Adrián Marín en Mextizo se basa en el concepto “cocina mexditerránea”, que consiste en poder elegir o combinar entre las tres maneras de cocinar que se plantean: arroces, brasa y mexicano; disponiendo además de platos de autor.

Después de crear nuevos conceptos en México, habiendo dirigido diferentes restaurantes en el D.F. como Jerónimo o Emilio durante los últimos años, Adrián Marín se enamora de México y de sus gentes, y posteriormente, regresa a Barcelona como ciudad que ve nacer Mextizo. Adrián Marín ha escogido Barcelona porque conoce bien el entorno y a su gente, tras haber trabajado allí durante catorce años, en los restaurantes Drolma, Can Fabes, Majestic Hotel Group, o Dry Martini Barcelona, entre otros. El concepto mexditerráneo comienza su andadura en el litoral barcelonés, y se fundamenta en comer bien, apostar por productos naturales de la cuenca mediterránea, y la calidez en el servicio.

De la combinación del vanguardismo de Barcelona, del buen hacer de los arroces de su ciudad natal, Castellón; de la tradicional brasa vasca y del toque fresco de la cocina mexicana; Adrián Marín lanza Mextizo como su proyecto más íntimo y personal; un lugar increíble y único en la ciudad que invita a comer bien y a vivir un poco más despacio.


 

mextizo-navidad-2000-x-1000-px