CARRER DIPUTACIÓ 239 · BARCELONA 935 41 46 23

tradiciónvanguardia

Vive la experiencia mexditerránea

Mextizo es el sueño de poder juntar lo mejor de allí con lo mejor de aquí. Talento, alegría, calidez, calidad, amistad, ilusión (…).

El concepto cocina mexditerránea es la suma de la tradicional parrilla al estilo de Getaria, los mejores arroces de mi tierra y esas entradas mexicanas que me han cautivado en estos últimos años viviendo en ese increíble país que es México. A estas tres maneras de cocinar, con algunos platos que hemos creado exclusivamente para Mextizo, le denominamos cocina mexditerránea.

Cocinamos con productos de proximidad, lonjas de la costa y granjas que nos surten sus mejores productos de temporada para nuestras preparaciones. La manera de cocinar, así como los ingredientes que usamos en el restaurante, están presentes en la dieta mediterránea: Tanto en el concepto arroces, como en el concepto asador-brasa, y también en la cocina mexicana. Esta última, utiliza en muchas de sus preparaciones estos ingredientes, tan presentes en nuestra cuenca mediterránea: Verduras, legumbres, aceite de oliva, pescados (…).

Nos gustaría poder ser en la brasa como el restaurante Kaia-Kaipe en Getaria, transportarte a una playa de Castellón cuando te comas un arrocito meloso, o bien creas que estás en El Turix de Polanco echándote un taco de cochinita.

Esa es nuestra única pretensión, que lo que te comas esté rico y que te atiendan con esa calidez que a veces, tanto nos falta hoy en día. Ante todo, somos un restaurante y queremos que cuando vengas a comer, pienses en volver y nos recomiendes. Pero que lo hagas de verdad y porque así lo sientes.

El estudio Capella García Arquitectura con Juli Capella al frente, han hecho de este espacio un restaurante único en la ciudad.

Cocina mexicana y dieta mediterránea son Patrimonio Intangible de la Humanidad, así que, ¡imagínate cómo será poder probarlas juntas!

Come rico, vive despacito.

Adrián Marín


 

mextizo-navidad-2000-x-1000-px