Un nuevo concepto gastronómico coge forma en la Ciudad Condal. Mextizo ha abierto sus puertas para que puedas disfrutar de comida sana, de calidad y lo más importante: de calidez. De esa que falta en muchas ocasiones en las que el estrés se instaura en nosotros y en nuestra forma de vida. Mextizo es lo opuesto al concepto fast. Mextizo es sabor, es comer rico, es vivir despacio, es atención en el servicio; es tradición y a su vez, modernidad, es México y es mediterráneo. O mejor dicho, mexditerráneo.
Adrián Marín, gerente y chef de Mextizo, ha creado su propuesta gastronómica basada en el concepto al que ha denominado cocina mexditerránea. Se basa en poder elegir o combinar entre tres maneras de cocinar: arroces, brasa y mexicano. Además, añade algunos platos creados exclusivamente para Mextizo. Todo ello, conforma la cocina mexditerránea que podrás degustar en pleno centro de Barcelona.
Para elaborar esta cocina, solo empleamos productos de proximidad, con ingredientes que están presentes en la dieta mediterránea tales como verduras, frutas, legumbres, frutos secos, arroz, aceite de oliva, pescados, o carnes, entre otros. Precisamente, la cocina mexicana y la dieta mediterránea son Patrimonio Intangible de la Humanidad, ¡y en Mextizo podrás probarlas al mismo tiempo! Queremos que cuando lo hagas, tu mente viaje en el tiempo y evoques historias, lugares, personas, sabores (…) y que guardes el recuerdo de aquella comida en un rincón especial de tu mente; permitiendo que la memoria del paladar continúe intacta con el paso del tiempo, y siempre recuerdes que en Mextizo comiste rico y te atendieron con calidez. Esperamos conseguir que cuando vengas a comer, pienses en volver porque te sientes como en tu propia casa.
Cuando Adrián Marín habla, su memoria del paladar también viaja, y piensa en la brasa del restaurante Kaia-Kaipe de Getaria, regentado por Igor Arregi, con quien le une una amistad de más de veinte años; o en las playas de su tierra, Castellón, donde tantos arroces ha comido; o en su estancia profesional en México durante los últimos tres años, cuyas entradas mexicanas le cautivaron y donde guarda gratos recuerdos de sus gentes.
En la carta mexicana de Mextizo, puedes disfrutar de platos muy reconocibles y fáciles de comer. Platos para compartir como tacos, ceviches, canutillos, o aguachiles, entre otras opciones. No pretendemos hacer una sofisticación de la cocina mexicana, sino transmitir su universalidad y hacer que sea tangible y comible. Asimismo, en la carta de arroces puedes elegir entre multitud de variantes, como arroz caldoso de bogavante, auténtica paella valenciana, arroz de verduras a la brasa, arroz negro con sepia y rape, arroz a banda, fideuá con tallarines de calamar, arroz al horno con garbanzos y manitas de cerdo (…) entre muchos otros que además, por nuestra forma de cocinar, pueden ser individuales en su gran mayoría. Asimismo, por lo que se refiere a la brasa, destacar que en Mextizo te preparamos el pescado entero, como se hace en el País Vasco, pudiendo escoger entre rodaballo a la brasa, lubina o dorada, almejas con aceite de guindilla, chuletón con pimientos de lodosa, mejillones marinera a la brasa, pulpo con allioli suave y patata a la brasa, gambas de Palamós, bogavante a la brasa con canelón de verduras crujientes, entre otras posibilidades. Y a todo ello, cabe añadir los platos propios de Mextizo, que preferimos no desvelarte para sorprenderte más si cabe cuando vengas a visitarnos; así como la variedad de cócteles que te tenemos preparados.
Y si estamos convencidos que nuestra cocina mexditerránea te va a gustar, ¡no esperamos menos del local! Un gran espacio diáfano que cuenta con una terraza interior que te hará vivir momentos únicos. En Mextizo hemos cuidado hasta el más mínimo detalle, yendo más allá del propio interiorismo. Nos encanta decirte que la parrilla con la que hacemos la brasa es auténtica de Getaria, del mismo taller donde se fabrican las de los mejores asadores de España. O que nuestro pescadero es el mismo desde hace dieciséis años, habiéndose convertido en proveedor y en amigo.
Esta es la verdadera experiencia mexditerránea que te proponemos y que esperamos vivas en primera persona. En nuestro restaurante. En Barcelona, la ciudad que ha visto nacer Mextizo. En pleno distrito de l´Eixample, de interés turístico y ciudadano. A ti. Todo el equipo Mextizo estamos deseando conocerte.